Dónde ubicarlos

Aunque pequeños, los bonsáis son tan árboles como sus hermanos de gran tamaño. Comprender esto nos ayuda a entender cuál es el mejor lugar para ubicarlos.

Los bonsáis necesitan luz solar, aire fresco y humedad natural, especialmente la del rocío nocturno. Espacios como una terraza, balcón, jardín o incluso una ventana bien iluminada pueden ser perfectos para su desarrollo.

Eso sí, debemos tener en cuenta que las temperaturas extremas pueden afectarlos. El sol abrasador del verano o las heladas intensas del invierno pueden dañar al árbol. En esos casos, es importante protegerlos temporalmente, resguardándolos del calor o del frío excesivo.

Y, una vez que pase el riesgo, debemos devolverlos a su lugar habitual, donde puedan vivir en equilibrio con la naturaleza, tal como lo harían en su entorno original.

¿Cómo proteger los árboles del calor del verano?

Los bonsáis, como todos los árboles, absorben el agua del suelo a través de sus raíces y la transportan por el tronco y las ramas hasta llegar a las hojas. Allí, gran parte de esa agua se evapora. Este proceso se intensifica en días calurosos y secos, cuando el ambiente favorece una evaporación más rápida —algo similar a cómo la ropa se seca más velozmente al sol y con viento.

Aunque reguemos con regularidad, cuando el calor es extremo, las hojas pueden perder más agua de la que las raíces son capaces de reponer. En esas condiciones, es común que aparezcan quemaduras en las puntas de las hojas, especialmente en especies con hojas grandes y delicadas.

Para evitarlo, basta con proteger los bonsáis del sol directo y del viento fuerte, colocándolos, por ejemplo, bajo la semisombra de un árbol más grande poner una malla de sombreo que filtre la luz. Así ayudamos a mantener un ambiente más fresco y equilibrado para su bienestar.

Protección de las heladas

Con la llegada del invierno, las temperaturas descienden y los bonsáis reducen su actividad natural para adaptarse al frío. En general, si las temperaturas no son extremadamente bajas, la mayoría de los bonsáis pueden permanecer al aire libre, incluso si se producen heladas nocturnas ocasionales, sin necesidad de protección adicional.

¡HAz clic PARA CONOCER CADA ASPECTO DE TU BONSAI!

El trasplante
Cómo darles forma
Cómo y cuándo abonar un bonsái
Dónde ubicarlos
Cómo regarlos

6 RAZONES POR LA QUE REGALAR UN BONSAI

Es un regalo lleno de vida, puesto que es un ser vivo que hay que cuidar y mimar.

Cuando se regala se desea a la persona: Buena salud y sabiduría.

Es una forma de regalar naturaleza y frescura.

Ayuda a crear un ambiente agradable, armónico y lleno de paz.

Dependiendo del Bonsai que regales le darás un significado u otro.

Cualquier Bonsai significa felicidad, amistad y vida longeva.

Fono Plantas & Bonsai

2 2202 8023

+56 9 9320 4603

+56 9 4267 0004

Dirección :
Calle Tupungato 8996 Vitacura, Santiago, Chile

Teléfonos :

(56-2) 2202 8023 - 2202 6662 - 22029774
+56 9 9320 4603

Horario de atención:

Atención continuada lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a 17:00 horas

CONTACTO RÁPIDO

SIGUENOS EN FACEBOOK!